En Artículos

 Emplea estos 7 tips para reducir el precio de la luz en tu hogar

Es del conocimiento público que el precio de la luz, debido a varios factores, se ha incrementado mucho en los últimos tiempos. Por eso se hace indispensable saber sobre cualquier consejo que permita su ahorro.

 

7 pasos que te permitirán bajar el precio de luz sustancialmente

El precio de la luz es uno de los renglones que más preocupa a los ciudadanos por su alto costo mensual. El gobierno ha tomado medidas para ayudar a sus habitantes en este sentido y las compañías eléctricas también han implementado horarios solidarios. Sigue los siguientes tips y reduce costos eléctricos:

  1. Utiliza el comparador. Cada compañía encargada de la distribución de la energía eléctrica tiene sus propias ofertas. Al ser un número amplio, al consumidor se le hace complicado realizar un estudio global que le dé la información exacta.

Para estos casos se diseñó un comparador de ofertas con el que los clientes podrán conocer cuál es la empresa con la tarifa que más le conviene.

  1. Registra los horarios que tu compañía de luz ofrece y realiza todas las actividades que conlleven utilizar artefactos eléctricos como: lavadoras, secadoras, aspiradoras dentro de los mismos.
  2. Siempre que haya suficiente luz del sol, aprovéchala y no utilices luz artificial. Abre las ventanas, corre las cortinas y disfruta de la claridad natural.
  3. Apaga las luces. Aún teniendo colocadas las luces ahorradoras o Led, es necesario que crees el hábito de apagar la luz en las habitaciones que no estés utilizando.
  4. Coloca las tapas sobre las ollas al momento de cocinar, la cocción de los alimentos será más rápida y el consumo de energía será menor.
  5. Desconecta los artefactos que no estés utilizando. Mantener enchufados los aparatos electrónicos, aunque no se esté haciendo uso de ellos, genera consumo energético. Por esa razón es aconsejable desconectarlos luego de terminar de usarlos. Como desenchufar el cargador de los celulares, el televisor, el ventilador, etc.
  6. Haz una buena elección de electrodomésticos y realiza mantenimientos periódicos. A la hora de elegir tus electrodomésticos es importante que te asesores sobre los que son ahorradores de energía. Además, limpia, por ejemplo, los filtros del aire acondicionado y el serpentín de la nevera cada cierto tiempo.

Conoce tus hábitos de consumo

 

Hacer un análisis concienzudo de tus hábitos de consumo eléctrico, te permitirá realizar un estimado de tus gastos anuales en la factura de luz. De esa manera podrás comenzar a cambiarlos en harás de reducir los costos en este renglón. Puedes conseguir cuadros informativos acerca del consumo de luz de cada artefacto eléctrico. Verás algunos a continuación:

  • La nevera. 650 kWh por año. Un gasto anual de 83 euros
  • Televisión. 263 kWh por año. Un gasto anual de 34 euros
  • 500 kWh por año. Un gasto anual de 64 euros
  • 300 kWh por año. Un gasto anual de 39 euros
  • 300 kWh por año. Un gasto anual de 39 euros
  • Aire acondicionado. 3000 kWh por año. Un gasto anual de 385 euros
  • Horno eléctrico. 231 kWh por año. Un gasto anual de 30 euros
  • Stand by (término empleado para los artefactos que se mantienen enchufados). 231 kWh. Un gasto anual de 30 euros

Por nombrar unos cuantos y tengas una visión más completa de todo lo que podrías ahorrar comenzando a utilizarlos con consciencia. Todo pequeño paso en este sentido puede hacer la gran diferencia en tu factura de luz.

Haz los cambios y ahorra en el precio de la luz

Ya te has paseado por los consejos de más valía para poder ahorrar en el precio de la luz. Síguelos y tendrás la recompensa al momento de pagar tu factura eléctrica. Son pasos sencillos a los que solo debes acostumbrarte con el tiempo, llegará el día en que los harás sin ni siquiera pensarlos.

Contacta

Escríbeme un mensaje y me pondré en contacto contigo lo antes posible. Gracias.

No legible? Cambiar el texto. captcha txt