Desde mis inicios en la profesión todo mi interés y esfuerzo se ha centrado en idear un arquitectura más amable con las personas y con nuestro entorno. Esta convicción me ha llevado a formarme e investigar de manera contínua en múltiples campos relacionados con la edificación sostenible y la bioconstrucción. Entiendo mi profesión como una evolución constante donde cada proyecto es un aprendizaje y un nuevo reto que me permite encarar los siguientes con nuevos conocimientos y más experiencia.

Pensar un proyecto es pensar en el lugar, en el clima, en los materiales y sus reglas de juego, en la funcionalidad, en la calidad espacial, en la luz y en la sombra, en lo que perciben todos nuestros sentidos; sea la vista, el olfato, el oido, el gusto o el tacto y en las necesidades concretas de los futuros habitantes.

Mi objetivo es un diseño arquitectónico personalizado donde el cliente forma parte activa del proceso y el edificio se adapta al entorno y a los requerimientos funcionales, dejando que los materiales y estrategias de diseño climáticas se expresen sin otros condicionantes estéticos, conjugando la sabiduría de la tradición con el conocimiento técnico del presente para construir una arquitectura eficiente, moderna y duradera.

LOS EJES DE MI TRABAJO

BIOCLIMATISMO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

La implantación y la forma de los edificios se estudia desde la óptica del diseño bioclimático, que aprovecha al máximo los sistemas pasivos (sol, viento, vegetación, etc..), potencia el aislamiento y la transpirabilidad de la envolvente del edificio y se apoya en tecnologías activas de climatización eficientes.   De esta manera se consigue reducir drásticamente el consumo energético de los edificios, lo cual se traduce en un gran ahorro económico durante toda la vida del edificio y en una importante reducción de emisiones de CO2. Soy MIEMBRO DE LA PLATAFORMA DE EDIFICACION PASSIVHAUS.

MATERIALES SOSTENIBLES

En cada proyecto se escogen los materiales más adecuados, priorizando los que son naturales y poco industrializados, locales, sanos, de bajo impacto ambiental y económicos. Muros de carga de ladrillo (cerámico, hormigón aligerado), tierra cruda (BTC, adobe, tapial), balas de paja, estructuras de madera (con certificación de gestión sostenible), piedra (caliza, de “Binissalem”, “Santanyí”,  marés, etc), morteros a la cal, mixtos y de arcilla y aislamientos de fibras naturales (fibra de madera, cáñamo, corcho natural, lana de oveja, algodón reciclado, celulosa, etc..).  Soy MIEMBRO DE LA RED ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN CON PAJA.

SALUD EN EL HÁBITAT

Para conseguir edificios saludables hay que empezar escogiendo el buen lugar para construir, seleccionar materiales no contaminantes y sin emisiones de COV’s (compuestos orgánicos volátiles) y estudiar las alteraciones electromagnéticas naturales y artificiales para crear espacios sanos donde poder vivir confortablemente. Soy MIEMBRO DE GEA – ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS GEOBIOLÓGICOS  y de ABIB – ASSOCIACIÓ PER A LA BIOCONSTRUCCIÓ A LES ILLES BALEARS.

EQUIPO

Para poder llevar a cabo todos los trabajos con garantías de éxito cuento con un equipo de colaboradores de confianza, constructores locales, industriales, carpinteros y proveedores de materiales de construcción.